Árboles de Navidad

Árboles de Navidad Decorados 2019: cómo adornar un Árbol de Navidad

La principal decoración de Navidad de nuestra casa suele ser el Árbol de Navidad. Si estás tan cansado como yo estaba de ver siempre los mismos Árboles de Navidad Decorados y quieres ver adornos de Navidad caseros para el árbol, aquí te dejo algunas de mis ideas favoritas que te recopilado en los últimos años y que son perfectas para los Árboles de Navidad Decorados 2019.

Árboles de Navidad Decorados 2019: adornos de navidad caseros

Los adornos para Árboles de Navidad suelen ser bastante caros si los quieres bonitos, así que desde hace unos años compro solo unos pocos adornos en las tiendas como Ikea o El Corte Inglés y el resto los hago yo misma.

Uno de mis adornos de Navidad caseros favoritos son las piñas. En esa época del año puedes encontrar un montón de piñas en el suelo, que caen de los pinos y con un poco de ingenio podemos hacer que queden perfecta para los Árboles de Navidad Decorados 2019.

Lo que yo hago es, primero, elegir las piñas que encuentro que estén en mejor estado. Después, las limpio muy bien con un poquito de agua y ayuda de una servilleta. Aunque este último año lo he hecho con limpiador para maderas y la verdad es que creo que quedan un poco más brillantes al limpiarlas.

Una vez limpias, dependiendo de la decoración de Navidad que vaya a hacer elijo los colores para pintarlas. Para los Árboles de Navidad Decorados 2019 he elegido colores entre blancos, madera y dorados. Así que compre un spray dorado y otro blanco. Unas cuantas las pinté de blanco y otras de dorado para después aplicarles una última capa de barniz con brillo transparente. Y otras pocas las dejé sin pintar para que quedaran con este color a madera y que le dan un aspecto más rústico y natural al árbol de Navidad. A estas también les apliqué un poco de barniz transparente para que quedasen más bonitas.

Por último, lo que tienes que hacer es pegarles con un poco de pegamento (yo uso silicona caliente porque pega mejor, pero si no tienes, con unas gotitas de Super Glue vale) y colocarle un cordel para poder colgarlas del árbol. A unas les coloqué también un lacito con el cordel y otras las dejé tal cual para que hubiese más variedad.

Otro adorno de Navidad casero para decorar el Árbol de Navidad 2019 y que quería compartir con vosotros son estas ruedecillas doradas que ves en la fotografía de arriba. Para hacerlas utilicé un poco de cartulina donde hice todos los diseños y después los recorté con ayuda de un cúter. Otros diseños también los hice en cartón para que fuesen un poco más gruesos.

Después los pinté con el spray dorado que me había sobrado y, por último, con ayuda de unos alambres que también pinté con el mismo spray, los coloqué en forma de espiral y colgué todas las ruedecillas del árbol. Es verdad que le da un toque más industrial de lo que me gustaría pero con unas poquitas repartidas por todo el árbol quedó muy bien. Creo que también quedan muy bien para Árboles de Navidad Decorados 2019 en oficinas.

Árboles de Navidad Decorados 2019: adornos originales

Algo por lo que siempre me preguntan mis amigas es cómo hacer adornos originales para el árbol de Navidad porque al final todos acabamos teniendo los mismos adornos. Así que aquí os doy más ideas para Árboles de Navidad Decorados 2019 que puedes hacer tú mismo en casa y que son más originales.

La primera idea es utilizar telas para tapizar tus adornos de Navidad caseros. Este que ves arriba es mi árbol de Navidad de el año pasado y para ello utilicé tela de terciopelo blanco y tela de cuadros vichy en blanco y rojo. Con estas telas forré algunas bolas de Navidad que tenía de otros años y que ya no me gustaban. Así que las di un segundo uso y por muy poco dinero cambié por completo la decoración del Árbol de Navidad.

Lectura recomendada Árboles de Navidad Modernos y Originales 2019

Otra idea que me encanta y que también hice otro año (y este año he vuelto a recurrir a ella aunque en menor medida) es utilizar tarjetas de cartón como si fuesen postales de Navidad y colgarlas por todo el árbol como ves en la foto. Lo mejor de esta idea es que, además de ser mucho más baratas que cualquier adorno de Navidad, las puedes hacer completamente a tu gusto. Nosotros estuvimos decorándolas en familia y las pusimos colores, pegatinas, retales de tela, lacitos…quedó muy bonito.

Por último, os quería dar esta idea que, aunque no son adornos originales para el Árbol de Navidad 2019, es una idea que os puede servir mucho. Si queréis reutilizar adornos de Navidad de otros años pero los queréis en otros colores, haced como yo este año: los he pintado todos con spray en blanco y dorado. Así los tengo del color que quiero, combina todo muy bien y no he gastado casi dinero.

Árboles de Navidad Decorados: manualidades para el árbol de navidad

También me gustaría compartir con vosotros algunas de mis manualidades para el Árbol de Navidad 2019 favoritas. Son ideas que llevan un poquito más de trabajo que las anteriores pero que os recomiendo hacer en familia para pasar un buen rato y, además, quedan muy bonitas.

La primera idea es para hacer bolas de Navidad caseras. Solo tenemos que comprar algo de hilo grueso estilo lana del color que queramos. Como sabéis que me encantan los Árboles de Navidad Decorados en blanco, yo compre este hilo blanco que tenía algunos destellos de purpurina dorada así que combinaba muy bien con la decoración de mi árbol de Navidad.

Después vamos enrollando todo el hilo en globos pequeñitos. Y a continuación los mojamos en una mezcla de agua con cola blanca y los dejamos secando. Al día siguiente pinchamos el globito y lo retiramos, ponemos un cordel a nuestra bola de Navidad y ya tenemos este precioso adorno de Navidad casero para nuestro árbol.

La otra idea que también me ha encantado y que hemos hecho este año son estos bastoncillos de caramelo para el Árbol de Navidad. Para hacerlos solo hay que tomar un poco de alambre y darle la forma del bastón, cerrándolos por el lado doblado. Después tendremos que ir poniendo abalorios de los colores que más nos gusten (nosotros los hicimos de colores porque parecían más los clásicos bastones de caramelo) y cuando hayas rellenado todo el alambre doblamos la punta del alambre para cerrarlo y que no se salgan. Ya solo nos quedaría colgarlos en nuestro árbol como más nos guste. Nosotros los colgamos directamente así en la punta de las ramas pero si lo prefieres, para que sea más cómodo, puedes atarles un poco de cordel.

¿Te han gustado mis ideas caseras para los Árboles de Navidad Decorados 2019? Si tienes más ideas o quieres compartir alguna con nosotros, no dudes en dejarlo en comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *