Materiales
– Bolas de Navidad medianas – grandes transparentes
– Musgo
– Plantas pequeñas
– Tierra
– Trozos de troncos y ramas pequeñas
– Pinza larga – Pegamento
– Cinta decorativa
– Tijera
Bolas terrárium paso a paso
Quitaremos el tapón colgante que generalmente estas bolas de navidad tienen en la parte superior de ellas. Procura no romperlos ya que luego tendremos que volver a colocarlos en su lugar para poder colgarlas en el árbol.
Una vez abierta, colocaremos en su interior tierra y algunas ramas y troncos pequeños, cuida de no superar una tercia parte de la bola. Coloca una capa de musgo que cubra todo esto. Ahora, con la pinza larga iremos tomando algunas plantas pequeñas de las que hemos recogido y las insertaremos dentro de la bola. Será difícil lograr que ellas se claven en la tierra ya que si ejercemos demasiada fuerza podrían terminar rompiéndose, seria ideal que lo logremos pero no es obligatorio. Debes trabajar despacio para evitar errores ya que luego serán muy difíciles de corregir, por eso lo mejor es trabajar con prudencia aunque esto requiera de más tiempo y dedicación.
Cuando el interior de nuestras bolas terrárium este completo, el próximo paso será volver a colocar el tapón colgante. Te recomendamos utilizar un poco de pegamento para fijarlo en su lugar ya que con la tierra, las ramas y las plantas, la bola seguro ha aumentado su peso físico y debemos evitar que se caigan.
Corta un trozo de cinta decorativa y haz con ella un moño grande y bonito. Colócalo en la parte superior de la bola terrárium, veras que luce preciosa y con un look mucho más navideño.
Deja una respuesta