Cuando se acercan las fechas decembrinas, es inevitable decorar nuestro hogar con bonitas luces de colores, muñecos de fieltro, accesorios navideños y por que no, preparar deliciosas recetas de cocina amenas a esa celebración. Cómo de costumbre no puede faltar adornar nuestro propio árbol de navidad.
Hoy les vengo a compartir una buena idea a la hora de diseñar nuestro árbol de navidad, puesto que si tenemos un poco de creatividad e ingenio, lo podemos fabricar con palos de madera, una manualidad muy original, barata y sobre muy fácil de decorar.
Para dar paso a esta manualidad, necesitaremos recolectar diferentes materiales como: palos de madera o ramas secas, de preferencia rectas, serrucho pequeño, base circular de madera, pica hielo y alambre grueso.
Ya que tengamos a la mano todos los materiales, nos ponemos manos a la obra. Primero tomamos la base de madera y tratamos de hacer un pequeño orificio en el centro con el pica hielo, en donde debemos insertar el alambre grueso y en uno de sus extremos elaboramos un nudo para evitar que se suelte de la base.
Ahora, tomamos palos de madera o ramas secas de diferentes tamaños, previamente cortados con el serrucho y usamos el pica hielo para atravesar cada una con el alambre, de tal forma que poco a poco vayamos formando el árbol navideño de madera, comenzando con los palos más grandes primero hasta llegar a la punta, en donde de igual forma haremos un nudo con el alambre sobrante o tal vez lo podríamos usar para formar una estrella en la copa del árbol navideño.
Deja una respuesta