La mejor forma para decorar nuestro hogar con bonitos motivos y adornos navideños, es comenzar ha elaborar nuestras propias manualidades. Rodolfo el reno es un personaje clásico para estos festejos, por eso hemos decidido enseñarte a crear esta atractiva manualidad para colgarla en alguna pared o en el árbol de navidad, tomando en cuenta que es muy fácil elaborar este hermoso adorno de fieltro.
Los materiales que ocuparemos para hacer este adorno navideño de fieltro son: fieltro de color café oscuro y marrón claro, un par de ojos para manualidades, pegamento para tela, relleno, pintura roja para tela, aguja, hilo y listón.
Comenzamos la elaboración utilizando una plantilla de cuernos de reno, la cual debemos de colocar sobre el fieltró de color café oscuro y recortamos el contorno de 4 figuras con unas tijeras. Cosemos cada par de astas para unirlas. Ahora, colocamos una plantilla similar a las orejas del reno y cuidadosamente hacemos un doblez para darle la forma, y pasamos a dar una puntadas.
Luego con otra plantilla, cortamos la forma de la cabeza en el fieltro de color marrón claro, consiguiendo un par de rostros. En ese momento, aprovechamos en unir una tira de listón para al final colgar el adorno.
Posicionamos todas las extremidades como las astas y orejas dentro de cada lado de la cabeza, para posteriormente coser, no sin antes dejar un pequeño hueco en donde al final podamos incorporar el relleno y de esa forma, darle cuerpo a la cabeza del reno, así como las astas. Por último pegamos los ojos, la nariz roja, pintamos la boca y agregamos algún otro detalle para que el reno luzca muy bien.
Deja una respuesta