Como hacer Coro navideño de carton

Encontrarnos a las puertas de nuestras casas a coros de niños cantando es algo muy típico en la festividad de Navidad, por lo que algo muy original seria crear nuestro propio coro navideño con materiales como el papel y el cartón.

Con este bonito coro de Navidad podrás decorar desde una ventana a una escalera o cualquier lugar que se os ocurra de vuestro hogar.

¿Qué se necesita para crear el coro de Navidad?

– 1 rollo de papel higiénico de cartón.
– 1 rollo de papel de cocina de cartón, tiene que estar cotado en dos piezas que tengan diferente altura. – Pintura de los colores que quieras.
– Papel de diferentes colores.
– Lápiz negro y rosa.
– Hoja de música.
– Pegamento.
– 3 calcetines de niño que estén viejos.
– Rafia.

¿Cómo elaboramos nuestro coro navideño?

En primer lugar hay que pintar los tubos de cartón y dejarlos secar.

En segundo lugar hay que crear las caras de cada uno de los miembros del coro, hay que dibujar ojos, bocas con el lápiz negro y usar el lápiz rosa para las mejillas.

En tercer lugar que dibujar y cortar los pequeños guantes con los que se van a sujetar las partituras.

En cuarto lugar hay que cortar la hoja de música en tres rectángulos y doblarlos al medio, de esta forma obtendrás los libros de las canciones navideñas de nuestro coro.

En quinto lugar hay que pegar las caras que hemos creado anteriormente, los guantes y las partituras a los tubos.

Y finalmente hay que cortar los calcetines sin tocar la parte recta de los mismos y colocar cada calcetín en la parte de arriba de cada uno de los muñecos y utilizar la rafia para hacer un moño y de esta forma crear el sombrero.